Matriz FODA

ANALISIS DE VARIABLE INTERNAS

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  1. Recursos intangibles :

Nivel financiero

La empresa actualmente es con enfoque tecnologico para vencer el sistema tradicional de consultas medicas en el area de salud, por lo cual se realiza una inversion del 25% en herramientas de software.

Con la venta de software a medida del avance de desarrollo y la adquision de clientes que se obtendra a medida que el producto sea reconocido.Logrando estabilidad para la empresa y los colaboradores

Nivel fisico

-en infraestructura se obtendra a medida de la adquisicion de clientes

-se cuenta con las herramientas necesarias para brindar publicidad en linea , sin necesidad de tener una ubicación fisica.

2.Recursos intangibles :

Reputacion :

-Los integrantes de la empresa tecnologica de asistente medico cuentan con las capacidades para vender al consumidor el producto y lograr la expasion.

-Dentro de los colaboradores de la empresa cada uno brinda con capacidades como :
-Habilidad para programacion de software

-implementacion de sotfware y hardware

-Publicidad de medios y red social

-ejecutivo de atencion a clientes(a nivel de empresariales y naturales )

Tecnologia :

-Tenemos disponibilidad de plataformas android para realizar el desarrollo del sistema y mejorar la implementacion de la aplicación para moviles

-Tenemos disponibilidad de bases de datos almacenadas en la nube para que pueda tener el cliente y el administrador una conexión segura. Y no presente caidas

Cultura:

-somos una empresa enfocados a brindar un aporte a la sociedad  en el area de consultorias de salud para facilitar y optimizar el tiempo de los clientes

-somos una empresa con sentido humano a la sociedad cuidando lo que es vital a nuestro entorno.valoramos cada colaborador que pertenece a la entidad y6 tiene el enfoque de contribuir mejoras a la sociedad

  1. Aptitudes centrales

Cada colaborador bede tener tres actitudes fundamentarles para pertenecer a la empresa las cuales son :

-conocimientos en el area de informatica

-comunicación ante posibles clientes

-motivacion de busqueda de innovacion

  1. Analisis interno de negocio

 

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  1. Características del producto
  • Aplicaion novedosa
  • Factible para todo tipo de clientes
  • Interativa para los clientes
  • Optimiza tiempos de consultas a una tradicional
  • -brinda ayuda a los clientes a su bienestar de salud.

6.Activos de la empresa

Los activos que proporciona asistente medico,

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  1. Investigación y desarrollo

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Producción u operaciones de asistente medico

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Análisis PCDF del Micro-entorno

  • Proveedores
  • Competencia
  • Distribuidores
  • Cliente Final

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Micro-entorno

Analizaremos nuestro sector tomando en consideración aquellas empresas que tienen la misma capacidad de cubrir la necesidad de nosotros

Competidores potenciales

  • Clínicas privadas
  • Clínicas tradicionales gubernamentales
  • hospitales
  • farmacias
  • laboratorios

el grado de diferencia de los competidores mencionados es el sistema tardado para la generación de una consulta de salud , basuicamente aun trabajan de forma tradicional que es en acumulación de archivos de miles de pacientes , en generar una cita por una espera de dos horas y en el caso para los profesionales en generar saturación por enfermedades comunes

nuestro enfoque es en ambiente de salud , básicamente a futuro plazo podrían representarse como una competencia.

Proveedores

  • en el caso de asistente medico necesitaremos:
  • una empresa que pueda brindarnos almacenamiento en la nube para que la información siempre esté disponible uno de los proveedores puede ser
  • Herramientas de utilización de software con licenciamiento con la compañía de Microsoft
  • Otros tipos de proveedores que tenemos mientras la empresa logra un establecimiento son los sitios gratuititos de hosting para consultar la información y que funcione con normalidad

Clientes finales

  • La cantidad de clientes realizamos una breve segmentación entre clientes empresariales y clientes naturales asistente medico es una empresa que lograra convertirse en un proveedor importante de salud inicialmente empezaremos con las clínicas empresariales a medida de su aumento se le presentara propuesta a hospitales y clínicas gubernamentales
  • Para asistente medico los clientes con más relevancia son los clientes naturales ya que sean clasificado como (pacientes) y a su vez los clientes empresariales o los que tengan especialización en el área de medicina.
  • El grado de diferencia del producto es que a medida que el mundo avanza , tiene que evolucionar las formas de como las personas realizan sus actividades por ejemplo , nuestra aplicación tiene ese enfoque de ser más interactiva y que el cliente conozca forma de solucionar una enfermedad común y pueda tener información del especialista es como un servicio de doctor a paciente.

Micro-entorno

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Análisis PEST del Macro-Entorno

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Matriz FODA

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Generar Mayor Cantidad de Estratégicas

En las siguientes tablas no es necesario llenar todas las celdas, solo aquellas que se puedan combinar para lograr los objetivos planteados.

Resaltar con negritas las 2 variables de cada estrategia

  • Estrategias Ofensivas (FO) Aprovechamientos de las Oportunidades del Entorno a través de las Fortalezas del negocio.
  • Ejemplo: Con mi fortaleza F1 alcanzaremos aprovechar la oportunidad O∞
OPORTUNIDADES FORTALEZAS 1 FORTALEZA 2
Con la fortaleza de conocimiento en el área de informática aprovecharemos  la oportunidad de implementación de software Con la fortaleza de Despliegue de campaña publicitaria aprovecharemos la creación de diseños únicos
OPORTUNIDADES Con la fortaleza de plan de charlas técnicas mensuales aprovecharemos a nuestros ejecutivos con los diferentes clientes Con nuestra fortaleza de compromiso de visión a la empresa aprovecharemos la oportunidad de dominio de múltiples lenguajes de programación

 

Imagen: Generación de estrategias FO

  • Estrategias Defensivas (FA)Enfrentamiento de las Amenazas del Entorno a través de las Fortalezas del negocio. 
  • Ejemplo: Minimizaremos el impacto de la  amenaza A∞ a reves de mi fortaleza F2

                     

AMENAZAS 1 FORTALEZAS 1 FORTALEZA 2
Minimizaremos el impacto de la disminución de demanda de nuestro producto por nuevas tecnologías a través de la fortaleza de motivación de búsqueda de la innovación Minimizaremos el impacto de nuevas tendencias que puedan volver obsoleto al producto, a través del conocimiento en informática.
AMENAZAS 2 Minimizaremos el impacto a los ajuste a las regulaciones gubernamentales, a través de la fortaleza de la comunicación con nuestros clientes Minimizaremos el impacto de la inflación de  economía , a través de la publicidad y el liderazgo positivo.

 

 

Imagen: Generación de estrategias FA

  • Estrategias de Adaptación (DO) Reducción  de las Debilidades a través de las Oportunidades externas.
  • Ejemplo: Haciendo uso de la oportunidad O∞ podemos reducir la escasez de recursos D3
OPORTUNIDADES 1 DEBILIDADES 1 DEBILIDADES 2
Haciendo uso de la oportunidad de implementación de software podemos reducir la brecha de ser una empresa nueva  Haciendo uso de la oportunidad de publicidad de medios y red social podemos reducir la publicidad ineficiente
OPORTUNIDADES 2 Haciendo uso de la oportunidad de dominios múltiples de lenguaje de programación podemos reducir la falta de financiación Haciendo uso de la oportunidad de ejecutivos de atención al cliente podemos reducir cargos mal asignados

 

Imagen: Generación de estrategias DO

  • Estrategias de Supervivencia (DA) Reducción de exposición de las Debilidades del negocio o evitar las Amenazas del Entorno.
  • Ejemplo: Evitar el contacto de mi debilidad D∞ con las amenazas A∞ del entorno
AMENAZAS 1 DEBILIDADES 1 DEBILIDADES 2
Evitar en contacto de mi debilidad de cargos mal asignados con las amenaza e disminución de la demanda de nuestro producto  Evitar mi debilidad de falta de financiación con la amenaza  de volver obsoleto el producto
AMENAZAS 2 Evitar mi debilidad de publicidad ineficiente con las amenazas de la inflación económica Evitar mi debilidad de la falta de una adecuada investigación de mercado con la amenza de regulaciones gubernamentales

 

Imagen: Generación de estrategias DA

2.11) Selección de Estrategias

Por cada objetivo a largo plazo elegir la estrategia o las estrategias que se pueden llevar a cabo.

Generar un hábito de usabilidad excelente basándose en una tecnología potente.

Principalmente la estrategia tomar en sector de aplicaciones es conocer la necesidades de nuestros clientes y lo importante que es el tiempo en la vida cotidiana iniciaremos brindando pruebas a selección de clientes para ver cómo se desarrolla el sistemas luego de eso nos involucramos para clasificar el marketing digital.

Buscamos siempre incrementar el porcentajes de venta y la utilización que los clientes le pueda brindar al software, para conocer las mejoras que se pueden realizar para brindar una aplicación de interacción

Utilizaremos la tecnología de momento desde el i8nicio de realizar un análisis de big data para estudio de mercados y posicionarnos como una empresa de aporte a la sociedad

 

 

 

 

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